Ciudad Guatemala

Autoridades renuevan diseño de licencias para conducir y confirman exámenes con vehículos automáticos


El Departamento de Tránsito de la PNC, dio a conocer este martes la actualización de las licencias de conducir, el cual se estará brindando a partir del 10 de octubre.

  02 octubre, 2018 - 19:30 PM

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramiro García Chamán, indicó que el motivo de la renovación de la licencia de conducir son por medidas de seguridad y reforzarla para que no sea falsificada.

Las autoridades indicaron que el diseño de la licencia de conducir estará variando los colores, así como la inclusión del mapa de Guatemala, el Lago de Atitlán, efectos dinámicos, tinta variable, la Torre del Reformador, letras del Himno Nacional, número de DPI, un código de barras y un código de QR.

El documento se iniciará a emitir a partir del próximo 10 de octubre en Maycom, ubicado en la zona 10.

VEA TAMBIÉN:Tránsito será complicado por antorchas este viernes

Exámenes con vehículos automáticos

De esta manera el Departamento de Tránsito de la PNC, autorizó las pruebas a examinar en la evaluación práctica, a vehículos con caja mecánica o automática, esto de acuerdo a la necesidad del usuario.

Desde el pasado 20 de julio, el jefe de Departamento de tránsito de la PNC mandó una circular  a las escuelas de automovilismo y centros de emisiones de licencias, autorizando el exámen práctico en vehículo automático.

departamento pnc

Esto aplica a los vehículos de cuatro y dos ruedas, fundamentandose en los artículos 4 y 5, de la ley de tránsito.

VEA TAMBIÉN:El tránsito en Guatemala, un problema de nunca acabar

Sin costo adicional

La autoridades indicaron que la nueva presentación de licencia para conducir no tendrá ningún costo adicional, así como realizarse el examen con vehículo automático.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS