Ciudad Guatemala

Tránsito será complicado por antorchas este viernes


Este viernes 14 de septiembre las autoridades prevén unas 25 mil actividades por las fiestas patrias entre antorchas, caminatas y desfiles. 

  13 septiembre, 2018 - 22:33 PM

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para prevenir incidentes, pues el fin de semana coincide con quincena, descanso y actividades patrias.

En el 197 aniversario de la independencia de Guatemala, El Obelisco en la zona 10 y sus alrededores serán un punto crítico de movilidad desde temprana hora.

El tráfico se complicará por las antorchas a partir de las 16:00 hrs en los alrededores de Los Próceres, Las Américas, La Avenida Reforma y el Bulevar Liberación.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad informó que este viernes se activarán los carriles reversibles en la capital.

La restricción del transporte pesado estará vigente como todos los días de 05:00 a 09:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Tome en cuenta que las agencias bancarias permanecerán cerradas al igual que el sector público por el asueto del 15 de septiembre.

Marcha contra la corrupción

El movimiento estudiantil Usac es Pueblo convocó para este viernes a una caminata pacifica a partir de las 14:30 horas, saliendo de El Obelisco rumbo a la Plaza de la Constitución.

Esta tarde la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó a la Universidad de San Carlos de Guatemala, que denunció la “amenaza futura, cierta e inminente” de que el presidente, Jimmy Morales, y los ministerios de Defensa e Interior incurran en “actos intimidatorios” en contra de los manifestantes.

Recomendaciones

A los corredores pidió desplazarse por el carril derecho y no darles las antorchas a los niños, mientras que a los espectadores pide no lanzar agua a los corredores. En caso de una eventualidad se puede comunicar al 1551 o al 23801099.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS