Ciudad Guatemala

Angustiosos momentos vivieron vecinos de Santa María Las Charcas durante explosión


El pasado 17 de febrero, alrededor de las 22.30 horas, ocurrió una explosión de gas por la cual falleció de la pediatra María José Carrillo y causó quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo de su esposo, Luis Carlos Porras Castañeda.

  01 marzo, 2019 - 09:40 AM

Ellos vivían en un apartamento del quinto piso de la Torre 2 del condominio, pero no fueron los únicos afectados por el incidente.

En el piso inferior residía Rodrigo Corzo, que el día de la explosión se encontraba en Estados Unidos, pero recibió una llamada de su esposa en la que le informaba de un gran estruendo, que creyó que se trataba de un terremoto.

La familia Corzo tiene un bebé de ocho meses y una niña de tres años, quienes han recibido atención médica por el impacto que les causó el ruido de la explosión.

“El cuarto de mi esposa y mis hijos está debajo de donde fue la explosión”, manifestó Corzo y agrega que cuando ella y sus hijos lograron salir del apartamento se toparon con una fuga de gas que les afectó los ojos.

“Mi esposa perdió la lactancia por el shock, ha sido difícil para ella, el costo de la atención médica ha corrido por nuestra cuenta”, relata y agrega que ahora se encuentran en casa de familiares por temor a lo ocurrido.

El abogado de Corzo, José Domingo Paredes Morales, informó que interpuso una denuncia para que se investigue a fondo lo ocurrido, porque hay daños y perjuicios, ya que su cliente tiene temor de residir en el lugar.

Así quedó el apartamento

Oscar Castañeda, allegado de Porras Castañeda compartió imágenes de cómo quedó destruido el que sería el primer hogar de la pareja.

Afirma que se ha tenido escasa comunicación con la administración del edificio y la aseguradora, que agendó dos visitas, pero no se presentaron.

“La impotencia, la rabia, la tristeza y la indignación se hacen presente porque lo que era un sueño para ellos, se convirtió en una pesadilla llena de tragedia y dolor, al estallar su apartamento a causa de una fuga de gas”, resaltó.

Por su parte, representantes del condominio afirmaron que se siguieron las normas establecidas para la construcción.

Lea también

Sobreviviente de explosión en edificio de zona 11 se recupera poco a poco

Fallece la pediatra María José Carrillo, víctima de una explosión en zona 11

Investigan explosión que dejó a esposos heridos en zona 11

Con información de: Óscar García e Irene de León
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS