Ciudad Guatemala

Alexey Marroquín, un artista que utiliza planchas de metal y aluminio para elaborar sus obras de arte


Alexey Marróquín ha tenido la oportunidad de presentar sus obras de arte en exposiciones en Nueva York, Miami, Italia, España y Guatemala.

  28 marzo, 2018 - 09:37 AM

A un costado de su casa, Alexey Marroquín tiene un taller en donde pasa la mayor parte de su día y en donde su imaginación y creatividad sobresalen.

Las herramientas que utiliza no son las comunes para elaborar obras de arte: planchas de metal, aluminio, pulidoras, barrenos y hasta remaches hacen de sus piezas algo único.

Desde que era un niño siempre mostró interés por las artes plásticas y cuando se graduó del colegio decidió estudiar arquitectura en la universidad, tiempo en el que decidió empezar a hacer sus primeras obras de arte e involucrarse en la plástica.

Las primeras piezas que elaboró eran más arquitectónicas, utilizaba vidrio y aluminio creando figuras y ciudades futuristas, pero con el tiempo fue evolucionando y encontrando otros materiales que lo llevaron a descubrir la técnica que hoy en día practica a la cual él llama una técnica matérica.

 

 

 

Alexey tiene exposiciones en Nueva York y Miami

Alexey utiliza como materia prima planchas de metal o aluminio que  texturiza con remaches y arena haciendo grafismos industriales. Las tonalidades son hechas con pinturas industriales, pinturas de poliuretano, son pinturas automotrices.

Con esta técnica, este artista guatemalteco ha trabajado temas del universo y el cosmos, pero también busca plasmar las corrientes de la psicología y el subconsciente como el automatismo, cuando se hace lo que el subconsciente dicta.

 

 

Alexey

 

 

En Guatemala, Alexey forma parte de todas las exposiciones colectivas importantes que se realizan cada año, además de realizar exposiciones individuales.

Su talento y arte también han cruzado fronteras, actualmente tiene dos exposiciones en Nueva York, una en Miami y también en Italia y España.

Conozca más del trabajo de Alexey Marroquín

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS