Ciudad Guatemala

Sandra de Leal es una artista que creó la técnica “rostros, texturas y flores” inspirada en Frida Kahlo


Sandra de Leal utiliza flores, pañuelos, bisutería, arena y hasta cáscara de huevo para decorar y darle vida a sus obras de arte.

  30 mayo, 2018 - 11:10 AM

Sandra de Leal no se considera pintora,  prefiere describirse como una creativa que con sus manos y su corazón hace lindas obras sobre sus lienzos.

En sus venas corre arte y con su imaginación logra darle vida a materiales que, para muchos, parecerían ser inservibles.

Sandra, que es esposa y madre de dos jóvenes, decidió recibir clases de pintura en el edificio de correos durante un año. Fue ahí donde descubrió todas las mezclas de colores que podía hacer y eso la inquietó para crear algo único y diferente.

 

Sandra

 

Siempre ha sido admiradora de Frida Kahlo y tomó como inspiración sus llamativos y famosos tocados, haciendo de las flores el elemento principal de cada pieza.

Rostro, texturas y flores es como Sandra decidió llamarle a esta nueva técnica que trabaja desde hace dos meses y con la cual ya ha elaborado 40 cuadros.

Entre los materiales que utiliza para crear diferentes texturas podemos mencionar las telas, gazas, arena, piedra, y hasta cáscaras de huevo. Además, a los rostros les agrega listones, metales, alambres y bisutería.

 

 

 

Sandra prepara su segunda exposición

Normalmente es en las tardes que Sandra trabaja en su pequeño taller, y lo hace acompañada de su música favorita.

Los cuadros llevan un largo proceso, solo de secado, dependiendo los materiales que utilizó, puede tardarse hasta 4 días.

Además, las flores llevan un proceso para endurecerse y después las pinta de los colores que utilizará en su obra.

Sandra realizó ya su primera exposición con 22 cuadros de los cuales casi todos están vendidos. Y ahora ya elaboró otros 20 cuadros más que serán los protagonista de su segunda exposición que se realizará en el Centro Comercial Oakland Mall en agosto.

 

Sandra

 

Además de hacer cuadros, Sandra elabora muñecas y todas sus piezas y las actividades que realiza las comparte en su página de Facebook llamada “el taller de la Sandrita”.

 

Conozca más del trabajo de esta artista

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS