Ciudad Guatemala

Alcalde de Ayutla es requerido por Estados Unidos por Narcotráfico


La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) solicitó el antejuicio contra Erick Suñiga, alcalde de Ayutla, San Marcos por delitos relacionados al narcotráfico.

  26 abril, 2019 - 15:13 PM

Estados Unidos presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición, la solicitud fue realizada por medio de la agencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA) por delitos relacionados al narcotráfico. Por ser alcalde municipal, goza de inmunidad.

Súñiga Rodríguez, es requerido para comparecer ante el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Lea también:
Las repercusiones que tendrá la captura de Mario Estrada en el escenario electoral 2019
Exministro revela por qué Jimmy Morales usó helicóptero de Mario Estrada

Súñiga se volvió viral con un video que fue grabado el 23 de abril del 2018 y donde se observa al alcalde reclamar a los agentes de la PNC que lo habían detenido en ese momento.

Más detalles: VIDEO: Alcalde de Ayutla que gritó a la PNC, ahora dice que él fue la víctima

Erick Salvador Zúñiga Rodríguez es un político guatemalteco, ha sido el alcalde de Ayutla, San Marcos por ocho años, Zúñiga se postuló para un tercer período como alcalde de Ayutla con el Comité Cívico Crecer para las elecciones de septiembre de 2015 en Guatemala. En las elecciones de 2007 participó con el Partido Unidad Nacional de la Esperanza-UNE- y en los comicios de 2011 con la coalición UNE-GANA.

Según una investigación de El Periódico en 2014, la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero realizó una investigación en la Municipalidad de Ayutla contra 5 personas derivado de la denuncia sobre una red de cambistas que se dedican al lavado de dinero en la frontera, dentro de ellos Zuñiga.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS