Ciudad Guatemala

Exministro revela por qué Jimmy Morales usó helicóptero de Mario Estrada


El exministro de Gobernación Francisco Rivas asegura que el equipo de confianza del presidente Jimmy Morales fue el que prefirió viajar en el helicóptero de Mario Estrada, ahora capturado por narcotráfico en Estados Unidos.

  23 abril, 2019 - 15:35 PM

Luego de haber sido separado del cargo por diferencias con la actual administración, el exministro de Gobernación Francisco Rivas explicó en su cuenta de tuiter qué sucedió en esa ocasión en que viajó junto al presidente en un helicóptero propiedad de Mario Estrada Orellana, capturado por narcotráfico en Estados Unidos.

El helicóptero Tango Golfo Mario Estrada Orellana, con siglas TG-MEO ha sido utilizado por Estrada durante este 2019 en al menos dos ocasiones, en una visita a El Estor, Izabal, y otra a Santa Eulalia, Huehuetenango.

Lea también: Los cinco puntos claves de la acusación en contra de Mario Estrada

Según el exfuncionario, aunque el ministerio de Gobernación tenía planificada la contratación de los servicios para el viaje, fue el propio Jimmy Morales el que pidió otro utilizar uno con su equipo de confianza.

En esa ocasión se realizó la visita a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, en enero del 2018.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia aseguró a Prensa Libre que cuando se realizó la visita a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos “los helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca estaban en tierra, por mantenimiento” y que “fue el Ministerio de Gobernación quien contrató el servicio, porque era una actividad de ellos -de ese ministerio-”.

Mario Estrada, candidato por el partido de la UCN, fue capturado en Miami el 17 de abril, acusado de haber solicitado dinero al Cartel de Sinaloa para su campaña presidencial, a cambio de que al llegar al poder daría apoyo para el traslado de drogas hacia Estados Unidos

Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS