Ciudad Guatemala

Al menos un muerto y 15 heridos deja accidente de bus en Nahualá


A pocas horas de que vecinos de Nahualá enterraran a las víctimas de un accidente ocurrido en la ruta Interamericana, vuelve a suceder un accidente en esa carretera.

  29 marzo, 2019 - 17:08 PM

Esta vez un bus extraurbano cayó a un barranco en el kilómetro 154 de la ruta, dejando al menos un muerto y 15 heridos, según los Bomberos Municipales Departamentales.

El bus pertenece a los Transportes Velásquez y se estima que trasladaba a unos 50 pasajeros.

Los socorristas trasladan a los heridos a hospitales cercanos, aún no han sido identificados.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que el piloto del bus perdiera el control y se saliera de la carretera. Se observa mucha niebla en el camino.

Así quedó el interior de la unidad. Foto: Mynor Toc

Varias ambulancias se encuentran en apresto en el área para atender a las víctimas. Vecinos también se aproximaron al lugar para brindarles apoyo.

Algunos de los pasajeros van estado delicado, debido a los golpes y fracturas que sufrieron por el percance.

 

Socorristas advierten que esa carretera es de alto riesgo, debido a la oscuridad por las noches y madrugadas, así como la neblina característica de la zona.  A eso se suma el exceso de velocidad con la que se conducen muchos pilotos, principalmente de buses y camiones.Autoridades de Nahualá coordinan acciones con el Ministerio de Comunicaciones para instalar reductores de velocidad en la ruta Interamericana, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades informaron que hace cuatro meses para reducir los accidentes fue instalada señalización horizontal desde Tecpán Guatemala, Chimaltenango, hasta Sololá.

Como medidas de mitigación efectuarán operativos en conjunto con la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito.

Lea también

[VIDEO] Dolor y nostalgia se respiran en Nahualá, donde pobladores dan el último adiós a las víctimas del accidente

Autoridades del Hospital Roosevelt confirman la muerte de una víctima del accidente en Nahualá

Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS