Ciudad Guatemala

Gestionan reductores de velocidad en ruta Interamericana para prevenir accidentes


Autoridades de Nahualá coordinan acciones con el Ministerio de Comunicaciones para instalar reductores de velocidad en la ruta Interamericana, con el fin de prevenir accidentes.

  29 marzo, 2019 - 10:24 AM

La propuesta surge luego de que 19 personas murieran arrolladas por un camión en el kilómetro 158.5 de esa carretera. Las víctimas se encontraban observando el cadáver de un líder comunitario que había sido arrollado previamente.

“Lo solidario del pueblo de Nahualá ha tenido como consecuencia los muertos”, afirmó el gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar.

El funcionario explicó que los dos accidentes del 28 de marzo ocurrieron en cuestión de minutos y según él, no hubo tiempo para el protocolo de señalización.

El alcalde de Nahualá, Manuel Tzep, dijo que han dado prioridad al tema de la prevención de accidentes, por lo que ha sido colocada una pasarela.

Agregó que este viernes 29 marzo 14 de las víctimas serán inhumadas a las 10 horas y cuatro más en las horas siguientes. Todas serán sepultadas en el cementerio general de Nahualá.

La comunidad se encuentra de luto. Foto: Carlos Hernández

Salazar afirmó que se ha comunicado con autoridades del Ministerio de Comunicaciones este viernes darán la respuesta del monitoreo en el área, para saber qué es lo más conveniente a instalar, ya que hay una ley de túmulos que se debe respetar.

Dijo que requieren al referido Ministerio la instalación de reductores de velocidad en los dos ingresos a Nahualá sobre la ruta Interamericana, pero para eso se tiene que hacer un estudio.

Autoridades informaron que hace cuatro meses para reducir los accidentes fue instalada señalización horizontal desde Tecpán Guatemala, Chimaltenango, hasta Sololá, sobre la ruta Interamericana.

Como medidas de mitigación efectuarán operativos en conjunto con la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito.

Lea también

Envían unidades de sangre para atender emergencia en Nahualá

[VIDEO] Piloto camión accidentado en Nahualá es señalado de homicidio culposo

[VIDEO] “Cuando miré todos estaban destrozados, sangrando”, Sofía Perechu Coty narra como sobrevivió a la tragedia en Nahualá

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS