Ciudad Guatemala

Agrónomos desconocen a su Directiva por reconocimiento otorgado al Ministro Alonzo


El viernes por la noche, el Colegio de Ingenieros Agrónomos expulsó a su Junta Directiva por entregar un título honorario al ministro de Ambiente.

  16 febrero, 2019 - 11:34 AM

El viernes por la noche, el Colegio de Ingenieros Agrónomos realizó una asamblea, evento en que un grupo de agrónomos aprovechó para pedir la renuncia de la Junta Directiva por el reconocimiento que otorgaron al Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo.

La petición de un grupo de agrónomos fue respaldada por la mayoría de colegiados, por lo que los directivos tuvieron que dejar el cargo que asumieron en noviembre de 2018. Ahora una Junta Directiva transitoria estará a cargo del Colegio, mientras se convoca a unas nuevas elecciones.

El pasado 7 de febrero, la Junta Directiva (ahora desconocida) entregó un título honorario al Ministro Alonzo, eso generó inconformidad en el gremio y aunque el funcionario devolvió el reconocimiento eso no redujo el malestar y las críticas.

LEA: Colegio de Agrónomos se disculpa por la entrega de título honorario al ministro de Ambiente

Rechazan distinción

La junta directiva del Claustro de la Facultada de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala lamentó la decisión de CIAG de reconocer como Agrónomo Honorario al ministro Alonzo, pues desconocen si en la normativa del Colegio exista esa figura y, si así fuera, consideran que el funcionario en mención no reúne las cualidades para optar a esa distinción.

Agregaron: “Que es función y obligación del Señor Alonzo como ministro hacer la labor que le corresponde, sin esperar un reconocimiento extra. Su desempeño en el cargo ha sido, como mínimo, deficiente”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS