Ciudad Guatemala

Al menos 3 diputados buscarán presidir el Congreso en 2019


Cada año los diputados deben elegir a la Junta Directiva del Congreso. Para 2019 figuran algunos posibles candidatos a la presidencia de este organismo.

  01 noviembre, 2018 - 13:00 PM

Los diputados han empezado con las negociaciones para elegir a la Junta Directiva de 2019. Los nombres de varios congresistas ya figuran como candidatos a la presidencia del Organismo Legislativo.

Álvaro Arzú Escobar, es uno de los nombres que se mencionan. Es el actual presidente y buscaría la reelección con las mismas bancadas pero con diferentes integrantes. Hasta el momento no ha oficializado su candidatura pero tampoco la ha negado.

Manuel Conde Orellana del PAN, es otra de las personas mencionadas. Con la diferencia que él sí confirmó su participación. Asegura que tiene el interés por presidir el Congreso y propone una planilla integrada por 9 bancadas.

El tercer candidato sería Carlos Barreda de la UNE. Diputados de esa bancada confirmaron su participación aunque creen que sería una planilla simbólica ya que hay una alianza entre varias bancadas por mantener la dirección del Congreso.

Las negociaciones seguirán por varias semanas, ya que los diputados tienen hasta enero de 2019 para realizar la elección. Para este tema los candidatos deben ser presentados en una planilla y obtener 80 votos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS