Ciudad Guatemala

Agentes de PNC son sorprendidos distribuyendo cocaína. Uno con antecedente criminal


Cinco personas dentro de ellas dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron sorprendidos flagrantemente en el interior de un vehículo donde les localizaron droga que sería distribuida al menudeo.

  14 julio, 2018 - 12:03 PM

Cinco presuntos distribuidores de drogas fueron capturados en la ruta a El Salvador, dos de ellos según lo informado por las autoridades eran agentes de la PNC.

Las detenciones se realizaron en el kilómetro 57 de la ruta al El Salvador, donde se detuvieron a Carlos Alberto López Villatoro de 28 años, Francisco Miguel Ramírez Ramírez de 30, Luis Fernando Lutin Lima de 28, Ludvin David Cruz Salvador de 30 y un adolescente de 17.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan a exagente hermano del exdirector de la PNC

Fueron detenidos cuando iban a bordo del un vehículo color gris y llevaban 58 recipientes plásticos (colmillos), 6 bolsitas con cocaína, 4 teléfonos celulares y 6 municiones calibre nueve milímetros, dentro de los detenidos se encuentran 2 agentes de PNC. 

Agentes se preparaban para distribuir cocaína 

 

De los dos agentes uno de estaba de servicio activo identificado como Ludvin David Cruz Salvador quien estaba asignado a la comisaría 15 y tenía 5 años de servicio activo. Mientras el segundo es Carlos Alberto López Villatoro agente de PNC quien se encontraba en situación especial por haber sido consignado con anterioridad por haber cometido otro hecho delictivo, tiene 8 años de antigüedad. 

LEA: Capturan a agentes de la PNC por el delito de incumplimiento de deberes

Las 5 personas han sido consignadas hacia el juzgado correspondiente donde tendrán que aclarar su situación legal.  En el operativo se incautaron 58 recipientes plásticos con cocaína, municiones, un arma de fuego, cuatro celulares y un vehículo.

Agentes capturados en 2018

Este año 128 agentes detenidos en proceso de depuración 123 hombres y 5 mujeres, delito mas recurrente la ingesta de bebidas alcohólicas en servicio.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS