Ciudad Guatemala

Capturan a agentes de la PNC por el delito de incumplimiento de deberes


El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la captura de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de incumplimiento de deberes regulado en el artículo 419 del Código Penal

  09 julio, 2018 - 18:10 PM
FOTO DE REFERENCIA

Los tres agentes de PNC capturados fueron identificados como Gladis Patricia Aguilar quien fue detenida en Tiquisate Escuintla, Emanuel de Jesús Peren en la colonia Panorama San Cristóbal zona 8 Mixco y Walter Fuentes Orozco en el interior de la subestación policía del municipio de San Raymundo.

LE PUEDE VER: Agentes que fueron retirados de la Cicig se encuentran en condiciones inadecuadas, según PDH

Negaron ponerla a disposición de un juez

Según la investigación realizada por el MP los agentes detuvieron a un mujer, pero no la quisieron poner a disposición de un juez.

Las capturas se dieron luego de una denuncia presentada por una mujer quien narró que el día 10 de diciembre de 2017, a las 09:35 horas, en el Bulevar Pinares de San Cristóbal, en la zona 8 en Mixco, se conducía a bordo de su vehículo cuando los tres agentes le marcaron el alto y le solicitaron la documentación correspondiente.

La víctima se negó a presentar los documentos y salió corriendo del vehículo, pero fue alcanzada por el agente Roquel Peren y Aguilar Calachij en dentro del interior del Residencial Pinares de San Cristóbal.

LEA: VIDEO: Así detienen pobladores a tres agentes de la PNC ebrios en Tecpán

En el lugar la mujer fue engrilletada y forcejeó con los agentes quienes la trasladaron a donde estaba su vehículo estacionado y la manutuvieron ahí durante aproximadamente 45 minutos y omitieron ponerla a disposición de juez competente de inmediato como lo estipula la Ley.

Ante ello la mujer luego de su liberación presentó la denuncia contra los agentes, que ahora están sindicados del posible delito de incumplimiento de deberes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS