Ciudad Guatemala

Pese a tener su aumento salarial médicos atenderán consultas externas hasta la otra semana


Las consultas externas de los hospitales del país continuaran restringidas por más días pese a que ya se aprobó el Presupuesto General de la Nación 2019 donde se le aumentaron los fondos al Ministerio de Salud para la significación salarial que exigían. 

  28 noviembre, 2018 - 18:02 PM

Desde el 13 de agosto la consulta externa del Hospital Roosevelt está restringida algo a lo que se sumaron los hospitales del país exigiendo un aumento salarial algo que fue admitido por los diputados previo la aprobación del presupuesto.

VEA: Enfermo de malaria burló al Hospital Roosevelt y protagonizó rescate películesco

El ejercicio fiscal de 2019 fue aprobado por Q87 mil 715 millones 64 mil de los cuales con la autorización de una enmienda a Salud se le aprobaron Q601 millones para la mejora salarial, pese a lograr un aumento al presupuesto de reactivación de las consultas externas no será de inmediato si no paulatinamente debido a que los galenos se encuentran en un congreso médico.

La otra semana comenzará a funcionar la consulta externa con normalidad indicó Marco Antonio Barrios, Director Ejecutivo del Roosevelt señalando que de momento solo se siguen atendiendo casos de emergencia.

Al Ministerio de Salud se le asigno también un monto de 70 millones para remozamiento de los hospitales regionales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS