Ciudad Guatemala

Vecinos hacen cadena humana y evitan captura de migrantes en Estados Unidos


Un hombre con su hijo menor de edad permanecieron varias horas en un vehículo, mientras agentes de inmigración trataban de capturarlos, pero no fue posible debido a la presión de los vecinos que hicieron una cadena humana para evitar la detención.

  24 julio, 2019 - 06:33 AM

El hecho ocurrió en Tennessee cuando funcionarios de Control de Aduanas de EE. UU., intentaron detener a los inmigrantes que por medidas de seguridad no fue proporcionada la identidad.

En un vehículo de la ICE les bloqueó el paso cerca de su casa y el conductor alertó a defensores de los derechos de los inmigrantes y a sus vecinos que lograron ayudarles con agua y alimentos para que pudieran permanecer en su carro.

Incluso la policía fue llamada al lugar para “mantener la paz, de ser necesario”, dijo el departamento de policía de Nashville en un comunicado.

“Los funcionarios de ICE optaron por abandonar la escena hoy sin hacer un arresto para aliviar la situación”, contestó un correo electrónico el portavoz de ICE, Bryan Cox, a la cadena de noticias CNN.

El gobierno de Donald Trump anunció que amplía las deportaciones exprés, sin importar que no estén cerca de la frontera. Es decir, que los agentes fronterizos podrán deportar a migrantes sin que se les permita comparecer primero ante un juez.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS