Ciudad Guatemala

Unifut derrota 2-0 a Xela y toma ventaja en la final femenina de fútbol


Unifut buscará el título número 16 en su historia, hay que recordar que hace dos años las altenses lograron impedir el hexacampeonato de la máquina azul.

  02 junio, 2019 - 17:21 PM

Unifut derrotó 2-0 al Deportivo Xela y tomó ventaja en la final del fútbol femenino guatemalteco, encuentro disputado en el Estadio Cementos Progreso.

Marilyn Herrera al minuto 13 y Aisha Solórzano al 57 fueron las verdugas del equipo altense, que buscará revertir la serie en casa el próximo fin de semana.

Prácticamente ambos equipos se tomaron su tiempo para empezar a generar jugadas ofensivas claras, por lo menos en los primeros 10 minutos del partido.

Hasta que llegó un pase filtrado de Aisha Solórzano donde encontró la proyección de Berbelin Clara por la banda de la derecha.

El centro de Clara no fue despejado oportunamente por la defensa y apareció Marilyn Herrera quien de un cabezazo en el área puso el 1-0 al minuto 13.

Al minuto 33, Unifut se había puesto en ventaja pero Amanda Monterroso se encontraba en un claro fuera de lugar y la jugada fue invalidada.

Con ventaja por lo mínimo para las campeonas, el juego se fue al descanso.

Aisha aparece para Unifut

En el complemento con era lógico, las altenses adelantaron sus líneas y se fueron a buscar el ansiado empate.

Pero la más clara fue del equipo capitalino al minuto 52, tras centro de Solórzano que la portera visitante pudo controlar a dos tiempos.

Hasta que llegó el minuto 57, en una jugada individual de Vivian Herrera termina enviando un pase en profundidad para Solorzano.

La jugadora de Unifut le gana en velocidad a la defensa y con un remate cruzado termina colocando el 2-0 del partido.

Un error en salida del equipo capitalino, le costó un penal en contra tras una mano de Bárbara Morales para evitar el gol.

A la ejecución llegó Jennifer Barrios que remató frontal y la portera Mishell Montenegro evitó la caída de su arco al minuto 62

Las altenses volvieron a tener una opción más del descuento, pero su disparo se estrelló en el vértice de la portería de Unifut al minuto 70

Mientras Solórzano dejó escapar la oportunidad de ampliar la cuenta al 78, pero su remate lo interceptó perfectamente la defensa.

Al final, la victoria fue para las capitalinas que llegan con una buena ventaja para el partido de vuelta el domingo a las 12 en Quetzaltenango.

Unifut buscará el título número 16 en su historia, hay que recordar que hace dos años las altenses lograron impedir el hexacampeonato de la máquina azul.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS