Ciudad Guatemala

Luis Carlos Martínez segundo chapín clasificado a los Olímpicos de Tokio 2020


Hasta el momento Martínez es  el segundo clasificado al máximo evento del ciclo olímpico, luego de que la tiradora Adriana Ruano.

  08 abril, 2019 - 17:00 PM

Luis Carlos Martinez clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al firmar la marca A en los 100 metros mariposa, durante el evento Canadian Trial, en Toronto.

La máxima carta de la natación nacional, congeló los cronómetros con 51 segundos y 87 centésimas en las preliminares de los 100 mariposa

Martínez entrena desde hace varios años en la Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos, donde estudia Ingeniería Mecánica.

 

Luis vuelve.

Tokio serán la segunda aventura olímpica en su carrera, luego de las justas de Río 2016, donde concluyó en el puesto 19.

Los 100 metros mariposa es una de sus especialidades donde ya fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Antes tendrá el reto de los Panamericanos de Lima 2019, donde enfrentará a grandes potencias de la natación en América.

La agenda para el guatemalteco será intensa en el camino a Tokio 2020, ya se vislumbran meses de intenso entrenamiento para llegar en el mejor nivel.

 

Segundo con boleto.

Hasta el momento Martínez es  el segundo clasificado al máximo evento del ciclo olímpico, luego de que la tiradora Adriana Ruano.

Ruano alcanzó su boleto en noviembre del 2018 en el Campeonato de Las Américas, en México.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS