Ciudad Guatemala

Waleska Soto y el Tiro con Armas de Caza logra una plaza más para Tokio 2020


Waleska Soto estuvo cerca de meterse al podio de la prueba, pero le alcanzó para adjudicarse la segunda plaza de este deporte para las justas olímpicas.

  29 julio, 2019 - 13:46 PM

Waleska Soto y el Tiro con Armas de Caza le dieron a Guatemala una plaza más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras disputarse la jornada del lunes en el foso femenino.

Soto estuvo cerca de meterse al podio de la prueba, pero le alcanzó para adjudicarse la segunda plaza de este deporte para las justas olímpicas.

La Base Aérea Las Palmas fue la sede donde Guatemala logró acceder a la final del doble foso con  Waleska Soto y Stefanie Goetzke.

Soto y Goetzke se ubicaron en el tercer y cuarto lugar en la fase clasificatoria con 1,137 y 1,127 puntos respectivamente, por detrás de las estadounidenses Ashley Carrol (1)1,214 y Rachel Tozier (2) 1,230.

En la ronda final y que otorga plazas a Tokio, las norteamericanas se mantuvieron en los primero dos lugares al totalizar 40 y 37 platos respectivamente.

Así mismo el tercer lugar fue para la mexicana Alejandra Ramírez (26), Waleska Soto se ubicó en el cuarto lugar con 21 y el quinto fue para otra chapina Stefanie Goetzke con 18.

Debido a que las norteamericanas ya tenían asegurada su plaza olímpica, las favorecidas por reglamento fueron la mexicana y Soto.

 

Tiro y los clasificados.

Waleska Soto se convierte en la séptima atleta de Guatemala que ha logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Atletismo (marcha) 2, Tiro con Armas de Caza (2), Natación, Navegación a Vela y Pentatlón Moderno son las disciplinas deportivas.

 

  1. Waleska Soto – Tiro con Armas de Casa | 29 julio – Panamericanos, Lima 2019.
  2. Charles Fernández – Pentatlón | 28 julio – Panamericanos, Lima 2019.
  3. Juan Ignacio Maegli – Navegación a Vela | 9 julio 2019 – Mundial de la Clase Láser en Sakaiminato, Japón
  4. José Barrondo – Atletismo, Marcha | 8 junio 2019- Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España
  5. Mirna Ortíz – Atletismo, Marcha | 8 junio 2019 – Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España
  6. Luis Carlos Martínez – Natación | 5 abril 2019 – Marca A (100 metros mariposa), Canadian Trial, en Toronto.
  7. Adriana Ruano – Tiro con Armas de Casa | 5 noviembre 2018 – 2da. Campeonato de las Américas

 

Guatemala aun tiene posibilidades de lograr más medallas en estas justas con la Gimnasia (Jorge Vega), Badminton (Kevin Cordón), Tiro, Atletismo (Marcha), Natación (Luis Carlos Martínez) entre otros.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS