Ciudad Guatemala

Gisela Morales le envía un emotivo mensaje a Luis Carlos Martínez


  11 agosto, 2019 - 06:00 AM

Gisela Morales, le dedicó un extenso y emotivo mensaje a Luis Carlos Martínez quien conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Martínez alcanzó la primera presea de plata en 100 mts mariposa, además con su marca en las preliminares impuso un nuevo récord panamericano.

En la edición 14 de las justas, disputadas en Santo Domingo en el 2003, Morales se colgó dos metales de bronce, en las pruebas de 100 y 200 metros dorso.

“Hoy estoy sumamente emocionada, orgullosa y feliz por tu medalla. No solo por ser nadadora, no solo por ser guatemalteca, sino por verte crecer”, comienza el mensaje de Gisela.

Ahora entrenadora, hace referencia al impresionante avance que ha tenido Luis Carlos Martínez a lo largo de los años, en su carrera como deportista.

View this post on Instagram

Hoy estoy sumamente emocionada, orgullosa y feliz por tu medalla. No solo por ser nadadora, no solo por ser Guatemalteca sino por verte crecer en un niño que nos topabamos entrenando, sino ver tu proceso, el apoyo incondicional de tu familia, el esfuerzo y sobre todo tu gran actitud para enfrentar los retos. Desde niño siempre dispuesto a retarme y a querer competir y ahora con esa misma actitud pero enfrentándote con medallistas olímpicos y dominando tu prueba. Hoy dejo de ser la única medallista panamericana de natación en Guatemala pero honrada de compartir este título contigo. Honrada por ver a la natación guatemalteca crecer y con muchas ansias por verte en Tokyo y por algún día llevar atletas de mi academia a estos juegos. Gracias Luis Carlos por poner en alto a Guatemala en la natación nuevamente y por permitirnos a todos disfrutar de un increíble nivel de competencia al verte nadar. Gracias por permitir que nuestros futuros campeones sigan soñando y que sigan buscando fuentes de inspiración. Sos un crack como dicen mis chiquitos del Waterproof Team jajajaj @luis_martinez_95

A post shared by Gisela Morales (@giselamoralesgt) on

 

Gisela y su legado.

Gisela María Morales Valentin mejor conocida como la “sirenita chapina” es considerada la mejor nadadora femenina en la historia del pais.

A los 13 años, fue la gran revelación en los Juegos Centroamericanos en el 2001 celebrados en Guatemala, donde ganó 9 preseas (4 oro, 4 plata y 1 bronce)

Hasta este 7 de agosto del 2019, era la única nadadora en alcanzar medallas en Juegos Panamericanos (2003, con 15 años)

Gisela tiene 2 participaciones en Juegos Olímpicos, Grecia 2004 y Beijing, 2008.

 

En la actualidad

Casada con 2 hijos (Ian y Joshua), retirada del del deporte de alto rendimiento en el 2018, actualmente es una exitosa empresaria.

Desarrolló las academias Waterproof, con 2 sedes y 34 colaboradores y anualmente ha enseñado a más de 4 mil niños quienes han destacado en competencias nacionales e internacionales.

Información: Jennifer Gómez – Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS