Ciudad Guatemala

Centroamericano U16 de baloncesto, se jugará en el pais


La última vez que el pais organizó un evento de la Confederación Centroamericana de Baloncesto COCABA fue en el 2015.

  21 marzo, 2019 - 15:20 PM

Centroamericano de baloncesto U16 fue presentado este jueves ante la prensa y donde las cinco selecciones centroamericanas además de México tendrán participación en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.

A partir de este lunes 25 hasta el viernes 29  Guatemala como país anfitrión buscará un cupo (2 plazas por categoría) para el Centrobasket U17

La conferencia contó con la presencia de los seleccionados juveniles Selvin Hidalgo y Natalie Larrañaga, además de los entrenadores cubanos Adonis Navarro quien dirigirá la femenina y Miguel del Río a cargo de la masculina.

Así mismo ambas selecciones están representadas por jugadores de Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Sololá, Santa Rosa, Jalapa y Guatemala; según un preselección de 30 que finalmente se depuró a 12.

Además el combinado femenino nacional será reforzado por la legionaria Lourdes Camacho que estudia en Ribet Academy, LA California.

Los países confirmados son:

  • Guatemala
  • El Salvador
  • Honduras
  • Costa Rica
  • México.

Los combinados de Belice y Nicaragua declinaron su participación por problemas de índole político en lo interno con sus respectivos estados, según expuso la Federación

 

Boleto.

El torneo se disputará bajo el formato de todos contra todos y las mejores dos selecciones por categoría lograrán clasificar al Centrobasket U17 que aún no cuenta con sede ni fecha para su realización.

Los juego se realizarán desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, horarios estelares donde participarán las selecciones nacionales de Guatemala, siendo Panamá el primer rival de la femenina.

 

 

Aventuras en Centroamericano.

La última vez que el pais organizó un evento de la Confederación Centroamericana de Baloncesto COCABA fue en el 2015.

En esa ocasión la bicolor femenina dirigida por el nicaragüense Marlon Cuadra alcanzó la medalla de plata luego de perder ante México.

Así mismo ese mismo año, el equipo masculino al mando del argentino Víctor del Barba obtuvo la medalla de bronce en Panamá, tras vencer a Belice.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS