Ciudad Guatemala

Buenos Aires potencial candidata a albergar los Juegos Olímpicos 2032


Respecto a los próximos Juegos de Tokio-2020, el titular del COI sostuvo que la cita en Buenos Aires aportará su experiencia, sobre todo respecto a las nuevas disciplinas olímpicas.

  20 octubre, 2018 - 06:30 AM

Buenos Aires es una potencial candidata para albergar los Juegos Olímpicos 2032, aseguró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al considerar un rotundo éxito la cita olímpica de la Juventud que concluye este jueves en la capital argentina.

“Después de ver este éxito sobresaliente no veo a nadie del COI que tenga ninguna duda sobre la capacidad argentina y de Buenos Aires de organizar otros juegos olímpicos de excelencia”, dijo Bach en rueda de prensa en la jornada de cierre de los Juegos de la Juventud que se desarrollaron desde el 9 de octubre.

Bach indicó sin embargo que ello “dependerá de que los argentinos decidan si quieren ser candidatos”.

 

2020 próxima  cita

Respecto a los próximos Juegos de Tokio-2020, el titular del COI sostuvo que la cita en Buenos Aires aportará su experiencia, sobre todo respecto a las nuevas disciplinas olímpicas.

“Vamos a ver algunas de estas innovaciones en Tokio como karate, escalada deportiva, skate boarding y surfing, también en cuanto a la  igualdad de género puesto que en Tokio se va a marcar una récord olímpico porque vamos a tener casi un 49% de mujeres”, dijo.

Consideró además “un éxito sobresaliente las innovaciones” puestas en marcha durante los JOJ Buenos Aires-2018, al destacar que “fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición”.

A su lado el presidente del comité organizador, el argentino Gerardo Whertein, precisó que el público asistente llegó “casi a un millón de espectadores, todo un récord”.

“Hubo una enorme pasión a lo largo de todos los juegos”, opinó Werthein, quien también destacó los resultados “históricos” conseguidos por Argentina con 24 medallas, 11 de ellas doradas.

El dirigente deportivo también reveló que la ciudad de Ushuaia, en el extremo austral argentino, manifestó su interés en albergar los juegos de invierno.

Unos 4000 atletas de 206 países participaron en los juegos de la Juventud que tendrá su próxima cita en Dakar-2022, por primera vez en el continente africano.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS