Ciudad Guatemala

Corea del Sur elige Seúl para acoger los JO-2032, en candidatura conjunta con el Norte


Corea del Norte anunciará en los próximos días su ciudad candidata, que será probablemente Pyongyang, anunciaron a la AFP responsables surcoreanos.

  12 febrero, 2019 - 12:00 PM

Corea del Sur seleccionó Seúl como ciudad candidata para acoger los Juegos Olímpicos de verano de 2032, que espera organizar conjuntamente con el Norte.

Las dos Coreas informarán de forma oficial el viernes al Comité Internacional Olímpico, en una reunión del COI en Lausana, de su decisión de ser candidatas.

Corea del Norte anunciará en los próximos días su ciudad candidata, que será probablemente Pyongyang, anunciaron a la AFP responsables surcoreanos.

La decisión de una candidatura común –así como la participación conjunta en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio en 2020– fue tomada tras una serie de encuentros intercoreanos en 2018, un año marcado por un considerable acercamiento entre las dos Coreas, que estaban al borde de la guerra nuclear en 2017.

En una reunión el lunes del comité olímpico surcoreano, Seúl ganó a su gran rival, la ciudad portuaria de Busán, en el sur del país.

 

2018 vital para Corea

Los Juegos Olímpicos de Invierno disputados a comienzos de año en la ciudad surcoreana de Pyeonchang sirvieron para rebajar la tensión entre los dos países vecinos.

Ambos todavía siguen en guerra, al menos en teoría, ya que tras el conflicto de 1950-1953 nunca se firmó un tratado de paz.

Las delegaciones de Corea del Sur y de Corea del Norte desfilaron juntas en la ceremonia de apertura de los Juegos, detrás de una bandera de la unificación mostrando una península unida y sin fronteras.

Norte y Sur también formaron su primer equipo olímpico unificado, en hockey sobre hielo femenino.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS