Ciudad Guatemala

Maratón de Tokio-2020 comenzará a las 06h00 como muy tarde por el calor


La hora de inicio ya había sido adelantada a las 07h00 locales ante las advertencias de los médicos japonenes, para los que esta prueba podría "provocar muertes" debido a los golpes de calor.

  08 diciembre, 2018 - 06:00 AM

El maratón olímpico de Tokio-2020 comenzará entre las 05h30 y las 06h00 de la mañana para así limitar los riesgos a los que se exponen los atletas y los espectadores por el fuerte calor esperado, anunciaron este miércoles los organizadores.

Un comité médico de expertos propone comenzar la prueba “entre las 05h30 y las 06h00 de la mañana”, declaró John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), después de una serie de reuniones en la capital nipona.

La hora de inicio ya había sido adelantada a las 07h00 locales ante las advertencias de los médicos japonenes, para los que esta prueba podría “provocar muertes” debido a los golpes de calor.

Los organizadores de Tokio-2020 deben aún ponerse de acuerdo con la Organización internacional de federaciones de atletismo antes de fijar la hora exacta de la salida, precisó Coates.

No solo Maratón

Los partidos de rugby a VII comenzarán asimismo 90 minutos antes de lo previsto, y las pruebas de bici BTT una hora más tarde con el mismo objetivo.

Tokio es conocida por sus veranos cálidos y húmedos, y ha sufrido varias olas de calor que causaron muertes.

Coates afirmó que se pondrán en práctica una serie de medidas para la cita olímpica, como pulverizadores a lo largo del recorrido del maratón así como pinturas absorbentes del calor del sol. También se incrementará la presencia médica y se habilitarán más zonas de sombra para espectadores.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS