Ciudad Guatemala

Arsenal se acerca a la final de Europa League con un 3-1 al Valencia


La derrota obligará a los valencianistas a remar mucho el próximo jueves para intentar dar la vuelta a una eliminatoria, en la que empezaron mejor que el Arsenal.

  02 mayo, 2019 - 16:01 PM

Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental.

Se adelantó el equipo che con un cabezazo de Mouctar Diakhaby (11), pero Lacazette igualó rematando a puerta vacía un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18), repitió después de cabeza (26) y sobre la campana Aumbameyang hizo el 3-1 (90) definitivo.

La derrota obligará a los valencianistas a remar mucho el próximo jueves para intentar dar la vuelta a una eliminatoria, en la que empezaron mejor que el Arsenal.

Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

Los ‘che’ estuvieron a punto de adelantarse cuando Ezquiel Garay se encontró un balón en boca de gol que envió a las nubes (8).

Los valencianistas llegaban con claridad, sorprendiendo en velocidad a los locales y en el 11 Rodrigo Moreno ponía de cabeza un pase al palo contrario, donde apareció Diakhaby para cabecear al fondo de las mallas de Petr Cech (11).

Eran los mejores momentos del Valencia, que a punto estuvo de aumentar su renta con un disparo desde la frontal de Dani Parejo ajustado al palo, que sacó Cech (15).

 

– Lacazette marca el camino al Arsenal –

Pero entonces Aubameyang sorprendió con una rápida escorándose hacia la izquierda en el área para pasar un balón al centro, donde apareció Lacazette para marcar a puerta vacía ante una mala salida de Neto (18).

El empate varió la cara del partido, con el Arsenal creciendo y presionando mejor a un Valencia, que iba de más a menos.

Delante, Lacazette y Aubameyang eran una auténtica pesadilla para la defensa del Valencia, pese que este jueves el Valencia sorprendió con una zaga de cinco hombres.

La movilidad del delantero francés pasando de un lado a otro del campo tenía desconcertada a la defensa visitante, que volvió a verse sorprendida en el segundo tanto.

El internacional suizo Granit Xhaka puso un balón al área donde Lacazette cabeceó para marcar el 2-1 después que Neto tocara el balón que dio en el palo y entró (26).

Los últimos minutos del primero tiempo fueron de dominio de los locales, que contaron con otra ocasión cuando Aubameyang remató demasiado alto (33).

 

– Aubameyang remata al Valencia –

A la vuelta del descanso, el Arsenal bajó un punto la intensidad con la que había acabado el primer tiempo, beneficiando al Valencia, que esperaba agazapado para intentar salir a la contra.

Con el Arsenal llevando la iniciativa, Lacazette perdió un mano a mano en el área con el meta Neto (67).

El valencia respondió con una internada del francés Kevin Gameiro, que había entrado por el luso Gonçalo Guedes, muy gris este jueves, pero también perdió el mano a mano con Cech (73).

El último cuarto de hora fue un intercambio de golpes entre dos equipos que también miran a esta Europa League como una forma de entrar en la próxima ‘Champions’ si consiguen levantar el trofeo.

Y cuando parecía que el partido acabaría 2-1, un lío en el área valencianista acabó con un remate de Aubameyang que supuso el 3-1 (90), que pone muy cuesta arriba la remontada del Valencia en su casa.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS