Ciudad Guatemala

Liverpool y Arsenal colideran la Premier, el City no sigue el ritmo


El choque estrella de la misma, entre Manchester City y Tottenham, finalizó con empate 2-2, por lo que ninguno de los dos pudo seguir el ritmo de los colíderes y quedan con 4 puntos cada uno.

  17 agosto, 2019 - 18:00 PM

Liverpool, que se impuso 2-1 en Southampton, y el Arsenal, que superó por el mismo resultado al Burnley este sábado, lideran provisionalmente la Premier League en la segunda fecha.

El choque estrella de la misma, entre Manchester City y Tottenham, finalizó con empate 2-2, por lo que ninguno de los dos pudo seguir el ritmo de los colíderes y quedan con 4 puntos cada uno.

Al City no se le suele dar bien el Tottenham en sus últimos duelos. Los ‘Spurs’ eliminaron a los ‘Citizens’ en la Liga de Campeones y sacaron un punto de oro del Etihad Stadium este sábado.

Kevin De Bruyne fue el autor de los pases que permitieron los goles de Raheem Sterling (minuto 20) y del argentino Sergio Agüero (35), poniendo por dos ocasiones al City, vigente campeón de la Premier League, por delante en el marcador.

Pero por dos ocasiones el Tottenham consiguió igualar. Primero con un disparo del argentino Erik Lamela (23) y luego por medio del brasileño Lucas Moura, que acababa de entrar y que saltó más alto que Kyle Walker en un saque de esquina (56).

El VAR fue luego protagonista, haciendo recordar a muchos la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions.

En el tiempo de descuento, el brasileño Gabriel Jesús creyó tener el gol de la victoria, con un estadio celebrándolo. Pero el vídeo no concedió ese tanto, por un desvío con la mano de Aymeric Laporte.

“Estoy enamorado del VAR”, bromeó el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, ante el micrófono de Sky Sports. “No estaba de acuerdo cuando comenzamos a hablar del VAR, pero a veces obtienes beneficios como hoy o como en la Liga de Campeones (…) Hay que aceptar la presencia de la tecnología en el fútbol”, añadió el técnico argentino.

Por su parte, todo parece ir bien para el Liverpool, y nadie parece poder frenar a los vigentes campeones de la Champions en este inicio de temporada. Ni siquiera el cansancio, como demostró con su 2 a 1 en Southampton.

La resaca tras haber ganado la Supercopa de Europa entre semana no hizo mella en el equipo de Jürgen Klopp.

Los ‘Reds’ sumaron tres nuevos puntos en el sur de Inglaterra con goles de sus delanteros, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.

Mané, que ya anotó un doblete el miércoles contra el Chelsea, abrió el marcador justo antes de la pausa con un derechazo a la escuadra (45+1). Ante su antiguo club, Mané asistió a Firmino para el 2-0 en el segundo tiempo (75). Su pase no quitó mérito a la línea trazada por el brasileño paralelo a la frontal del área.

El héroe de Estambul en la Supercopa, el arquero español Adrián, fue finalmente de la partida luego de los problemas sufridos por un golpe sufrido durante la celebración del título europeo en Estambul, pero no pudo evitar encajar el gol de Danny Ings (83) luego de un fallido despeje a pies del delantero.

También te puede interesar
Real Madrid aprovecha el revés del Barsa en el arranque de la Liga

 

– Triplete de Pukki –

Empatado a puntos con los ‘Reds’, el Arsenal confirmó su buen inicio de temporada al derrotar horas antes al Burnley (2-1).

Tras sumar tres puntos en Newcastle (1-0) en el arranque liguero, los ‘Gunners’ superaron a los ‘Clarets’ con goles del francés Alexandre Lacazette y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

“Queríamos crear una gran atmósfera con nuestros aficionados”, afirmó Unai Emery. “Hoy, con algunos nuevos jugadores, generaron ese impacto en el primer partido aquí. Creamos esta atmósfera”, añadió.

Además, Brighton y Bournemouth siguen sin perder, luego del empate del primero ante el West Ham (1-1), y de la victoria del segundo en la cancha del Aston Villa (2-1). El gol de los ‘villanos’ fue obra del brasileño Douglas Luiz. Para el West Ham anotó el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Otro brasileño, Bernard, dio la primera victoria al Everton (1-0 ante el Watford).

Pero el nombre individual del día fue el del delantero finlandés Teemu Pukki, autor de tres goles en la victoria del Norwich City ante el Newcastle (3-1).

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS