Ciudad Guatemala

Vecinos de Zunil y Cantel amenazan con bloquear ruta hacia Retalhuleu


La ruta que comunica a Quetzaltenango con Retalhuleu podría amanecer bloqueada el 1 de enero del 2019 debido a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV) no resuelve la demanda de los vecinos para la reparación inmediata de 13 kilómetros de la ruta.

  26 diciembre, 2018 - 15:12 PM

QUETZALTECO http://www.prensalibre.com/Ciudades/Quetzaltenango

Los alcaldes comunitarios confirmaron que el gobernador les prometió gestionar una reunión urgente con autoridades del CIV para darle una solución al tema y evitar que el 1 de enero los vecinos cierren el paso hacia la costa sur.

“No queremos perjudicar a ninguna persona al cerrar el paso, pero es necesario que las autoridades nos expliquen qué empresa se hará cargo de los trabajos en la carretera”, manifestó Alan García, vecino de Xela.

Según el portal guatecompras, a la empresa C.G.L. se le asignó la reparación de la ruta Cito Zarco del km 213 al 225 por un monto de Q26 millones 213 mil 658.15, por ese contrato, la constructora recibió en anticipo, unos Q 5 millones.

El gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé, confirmó que el CIV rescindió el contrato a la empresa Servicios Agroindustriales C.G.L., y ejecutó la fianza por no haber cumplido con el contrato para la recuperación del tramo vial.

C.G.L., también tiene a su cargo la reposición de la carretera interamericana del km 188, cruce Cuatro Caminos, San Cristóbal al 205 Pologuá, Totonicapán, por un monto de Q38.9 millones.

Lea también

Agua contaminada seguirá llegando a viviendas de Siguilá, Quetzaltenango

Vendedores desafían orden municipal y colocan ventas de juegos pirotécnicos en mercados de Quetzaltenango

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS