Ciudad Guatemala

Repudian cobro que comunitarios hacen a turistas en Alta Verapaz


Comunitarios que supuestamente dan mantenimiento a la ruta entre Campur, San Pedro Carchá, y Sebol, Fray Bartolomé de las Casas, pretendían cobrarles Q100 por derecho de paso a los turistas argentinos Luis Garnero y Belén Bisotto.

  04 enero, 2019 - 14:33 PM

Los extranjeros conducían por esta ruta alterna del Monumento Natural Semuc Champey hacia Tikal, en Petén.

Esta situación fue divulgada en sus redes sociales, en donde muestran el recorrido que realizan desde su salida en argentina y que tiene como último destino Alaska, en un vehículo conocido como combi. Lastimosamente tuvieron esa mala experiencia en su paso por Guatemala.

actualmente se encuentran en Tulum, México, pero el video difundido ha recibido el repudio de muchas personas quienes lamentan que esta práctica en varias rutas en mal estado se realice con total impunidad.

Los turistas explican que no portaban el dinero en efectivo, así que optaron por darles algunos objetos a los comunitarios para que los dejaran pasar.

Así describieron su paso por Guatemala:

Estos aventureros, de 29 años, son originarios de la ciudad argenta de Adelia María. Comenzaron su viaje en 2017.

Garnero es un diseñador industrial y apasionado de los autos antiguos, restauró el vehículo en el cual se trasladan. Bisotto es profesora de educación física y administradora hotelera.

Bautizaron a su vehículo como “Blanquita”, un Volkswagen modelo 96.

Se decidieron a viajar cuando vivían en San Pablo, Brasil, al evaluar que pasaban largas horas trabajando y aunque ganaban bien, no tenían tiempo para disfrutar.

Para cubrir los gastos del trayecto elaboran artesanías, venden comida e incluso trabajaron como meseros.

Con información de: Eduardo Sam Chun
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS