Ciudad Guatemala

¡Tome nota! Magisterio anuncia una nueva manifestación para este martes y miércoles


Los maestros que apoyan a Joviel Acevedo se preparan para realizar una nueva manifestación desde tempranas horas de este martes 8 y miércoles 9 de mayo para exigir la homologación del pacto colectivo.

  07 mayo, 2018 - 20:00 PM

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) iniciará una nueva manifestación para exigir al gobierno de Jimmy Morales el cumplimiento del Pacto Colectivo.

LE PUEDE INTERESAR: Jimmy Morales y Joviel Acevedo transan bono navideño e incremento salarial de 15%

Según una carta del Comité Ejecutivo Departamental de Sololá se ha convocado los maestros de al menos 4 renglones, para que se presenten el día martes 8 y miércoles 9 de mayo, a una concentración pacífica para exigir la Homologación del Pacto Colectivo.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Joviel Acevedo usó al magisterio como moneda de cambio con el Gobierno, dice Monzón

Los maestros de los renglones 011, 021, 022 y 031 están convocados desde las 6:00 horas en la Plaza de Constitución con el objetivo de permanecer allí durante dos días como parte de una presión al gobierno central.

Joviel Acevedo convoca a una nueva manifestación

Desde el pasado 17 de abril, el líder sindical Joviel Acevedo anunció que los docentes se estarían declarando en sesión permanente y suspenderían las actividades en los diferentes establecimientos educativos, esto por el “incumplimiento del pacto colectivo”.

¡Tome nota! Magisterio anuncia una nueva manifestación para este martes y miércoles

Hasta la fecha decenas de estudiantes de las escuelas a nivel nacional no están recibiendo clases porque las protestas de los maestros se mantienen, en donde incluso han tomado direcciones departamentales como forma de presión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS