Ciudad Guatemala

Salieron a pescar y lo que sacaron del río en Estanzuela, Zacapa los horrorizó


Cinco hombres hallaron un cráneo humano la tarde de este viernes 25 de mayo en el río Grande, que cruza cerca de la colonia Santa Cecilia, Estanzuela, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

  26 mayo, 2018 - 16:00 PM

Según los hombres, ellos pescaban en el referido afluente y al lanzar la atarraya atrajeron con ella el cráneo humano por lo que alertaron a la PNC y al Ministerio Público (MP).

“Salimos con mis amigos al río porque ahorita que llueve abundan los peces pero fue una sorpresa hallar este cráneo humano.  Sin duda el afluente puede traer varios desechos y a veces hasta partes humanas”, opinó un pescador quien omitió su nombre.

TAMBIÉN PUEDE VER: Localizan osamenta de hombre en río ubicado en Las Flores, Chinautla

Posiblemente sea cráneo de hombre

Salieron a pescar y lo que sacaron del río en Estanzuela, Zacapa los horrorizó
Autoridades posiblemente el cráneo sea de hombre pero realizarán un examen forense para verificar si es de hombre o mujer. / Foto Mario Morales, Guatevision

Autoridades de la PNC informaron que posiblemente se trate del cráneo de hombre pero será  a través de un examen forense van verificar si es de hombre o mujer.

Además el cráneo presentaba una grieta por lo que las fuerzas de seguridad manejan la hipótesis que la víctima fue atacada con arma de fuego y luego lanzada al río, no obstante esto aún es investigado.

La policía informó que posiblemente el río arrastró este cráneo desde río arriba por lo que van a desarrollar una búsqueda por la zona para ver si hallan más restos humanos para esclarecer el caso. Lugareños informaron que en el sector no hay ninguna persona desaparecida por lo creen que está persona murió ahogada o fue asesinada. El caso está bajo reserva.

Salieron a pescar y lo que sacaron del río en Estanzuela, Zacapa los horrorizó
La policía perimetra el área para que fiscales del Ministerio Público (MP) realicen las investigaciones. / Foto Mario Morales, Guatevision

Hombres fuertemente armados

Varios vecinos manifestaron que en los últimos han visto personas armadas y sospechosas por el afluente por lo que exigen a la policía hacer un patrullaje para evitar que la localidad no sea utilizada como depósito de cadáveres.

“Zacapa se ha vuelto un departamento en donde hay violencia y hasta se pueden hallar restos humanos. Solo nos queda confiar en Dios hasta está situación que nos toca vivir a diario en nuestra tierra”, manifestó Natalia Ramos vecino.

Con información de:
MARIO MORALES
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS