Ciudad Guatemala

Recuperan imagen religiosa que fue robada en Chichicastenango


El pasado miércoles fue asaltado un miembro de la Cofradía de Santo Tomás en Chichicastenango, Quiche, y le robaron la imagen del Señor de la Ascensión.

  18 enero, 2019 - 11:55 AM

“Santo Tomás Chiquito”, como le llaman los comunitarios, fue hallado envuelto en una tela típica, en una antigua bodega de manzana ubicada en el kilómetro 147 de la ruta hacia Santa Cruz del Quiché.

Según el Ministerio Público, una llamada anónima alertó de la ubicación de la imagen.

Esta es una réplica de otra imagen que fue robada el 10 de junio del 2000, tallada en el siglo XVII, de una altura de 49.5 centímetros.

La imagen es parte trascendental de la vida cotidiana de ese municipio. Muchos pobladores le atribuyen favores o intercesión divina.

Se le considera patrono de jueces, constructores, arquitectos y teólogos.

La noticia del robo de la imagen se regó por la ciudad, por lo que los cofrades, los mayordomos de la cofradía y los vecinos salieron a las calles para encontrarla.

Los cofrades llegaron a la sede de la fiscalía para recuperar la imagen y reiterar su denuncia en contra de los criminales.

Pobladores afirman que no permitirán que la delincuencia acabe con sus tradiciones. Foto: Prensa Libre

Lea también

Le robaron el celular a una turista en el mercado de artesanías de Chichicastenango y esta fue la forma en que los capturaron

Guatemala: el brutal castigo con el que la ciudad de Chichicastenango previene los asesinatos en la región con más homicidios del mundo

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS