Ciudad Guatemala

Protegen con una malla perimetral el patrimonio cultural y natural de Takalik Abaj


Para resguardar el patrimonio cultural y natural en el Parque Arqueológico Takalik Abaj, en El Asintal, Retalhuleu, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó el proyecto de implementación de malla perimetral.

  30 julio, 2019 - 10:12 AM

La malla perimetral mide mil 900 metros lineales y protege 15.38 hectáreas; además, cuenta con siete portones y bóvedas para conducción de agua pluvial, con lo que se busca mejorar la experiencia de visitar a este sitio arqueológico que ostenta el sello Q Verde otorgado por el Inguat.

Las autoridades informaron que el diseño e instalación de la malla están en sintonía con los lineamientos de protección y conservación de las zonas de uso establecidas en el parque, sin causar daño a los vestigios arqueológicos; además, el proyecto se integra al entorno natural y cultural.

Takalik Abaj, un santuario arqueológico en Guatemala

Los trabajos fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, entidad que tiene a su cargo el mantenimiento respectivo para su buen funcionamiento por medio de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.

Vea también:

Con información de:

Rolando Miranda

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS