Ciudad Guatemala

Policías señalados de robar Q350 mil fueron ligados a proceso


El Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez ligó a proceso a los exagentes de la Policía Nacional Civil Erik David Guerra Jiménez Y José Marcelo López García.

  31 enero, 2019 - 17:51 PM

Ambos estaban asignados a la División del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), el juzgado también dictó detención preventiva por asociación ilícita, robo agravado, peculado por uso y abandono de cargos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el 20 de diciembre del 2017 a eso de las 9:50 horas los señalados se conducían en una patrulla y chocaron tres veces el vehículo en el cual se trasladaba un empresario, que se trasladaba con dos ocupantes más en el kilómetro 90.4 de la Ruta Interamericana.

Luego de amenazarlos de muerte, procedieron a atarlos de pies y manos con cinchos plásticos para robarles Q350 mil que serían utilizados para el pago de planilla de una empresa constructora de una de las víctimas.

Luego de haber cometido el ilícito, los dos agentes volvieron a la sede de Dipanda, en la capital, donde estacionaron la unidad y no volvieron a presentarse a sus labores.

La jueza Patricia Gámez dio al Ministerio Público dos meses y medio para continuar con la investigación.

Estas son algunas imágenes de lo ocurrido en el juzgado:

Lea también

Policías facilitaron retiro de vehículo consignado en comisaría

Roban fusiles al comando antisecuestros de la PNC

Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS