Ciudad Guatemala

Policías facilitaron retiro de vehículo consignado en comisaría


El 9 de enero de 2019 fue robado un vehículo deportivo de lujo fue robado en Florida, Estados Unidos, pero autoridades lo localizaron en un sector de la zona 10, el 15 de febrero de ese año.

  30 enero, 2019 - 08:02 AM

En seguimiento a este caso, la Unidad contra el Robo de Vehículos del Ministerio Público desarrolla un allanamiento en las instalaciones de la Comisaría de la PNC de la zona 10.

Según la investigación, un grupo de agentes policiales ayudó a una persona a sacar el carro de la comisaría, con conocimiento de que tenía un reporte de robo internacional. Dicha persona ya enfrenta un proceso penal por el caso.

Se trata de Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, capturado el pasado 10 de enero, por los delitos de comercialización de vehículos robados en el extranjero.

En abril de 2018, la fiscalía recupera el vehículo de nuevo, ya fue devuelto a su propietario.

Durante esta mañana fueron detenidos los agentes de PNC:

  • Herson Martínez
  • Audulio Cortés
  • Erick Chipix
  • Wilmer García
  • Bixdalia Hernández
Inspección en sede policial. Foto: MP

Exagentes detenidos

El pasado martes fueron detenidos tres exagentes de PNC y un sargento señalados en diversos actos delictivos.

En uno de los operativos se detuvo a los exagentes de PNC Erick David Guerra Jiménez y José Marcelo López García, quienes habrían robado Q350 mil a un empresario y ese mismo día abandonaron su trabajo.

Durante la noche capturaron a cuatro personas que pretendían vender fusiles en un centro comercial de la zona 17, entre ellos estaban Dani Estuardo Martínez Espino de 35 años, agente de PNC inactivo, y Selvin Ludwin De León, sargento especialista mecánico de aviación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS