Ciudad Guatemala

Plantean cobro por hacer campaña política en comunidades de Ixcán, Quiché


Comunidades de Ixcán, Quiché lanzan una controversial propuesta a los integrantes de partidos políticos. Con el fin de reducir las pintas en los espacios públicos piden un aporte económico que se destinará a infraestructuras comunitarias.

  05 abril, 2019 - 21:24 PM

Integrantes de diversas comunidades de Ixcán realizaron una notificación al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y confirman la propuesta realizada a los partidos políticos. El aporte que exigen es de Q2, 000 a cambio de hacer campaña electoral en sus comunidades.

“En lugar de dejar basura, pintar paredes o postes de energía es mejor la propuesta, con esto ayudarían al bienestar o algún pequeño proyecto para las comunidades”, vecino.

Algunos candidatos a la alcaldía aseguran que están preocupados por esta propuesta, porque temen que otras comunidades la repliquen.

” Son 196 comunidades, supongamos por dos mil quetzales; estamos hablando más de trescientos mil quetzales y nuestro presupuesto está en 140 mil, esto nos afectaría bastante”, vecino.

Sin aporte

Las autoridades comunitarias aclaran que a estas alturas de la campaña electoral, ningún partido político ha hecho el aporte económico.

También vea: Mujeres rechazan reelección de diputados y alcaldes de Quiché
Con información de: Santiago Botón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS