Ciudad Guatemala

Padres de familia impiden el ingreso de maestros a escuela de Sacatepéquez


Las inscripciones de la Escuela Oficial Mixta Profesor Ángel Arturo Laguardia Romero, de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, se llevan a cabo en el parque, debido a que padres de familia, apoyados por el alcalde, no permiten el ingreso de maestros al centro educativo.

  04 enero, 2019 - 11:58 AM

Los padres de familia exigen el traslado de los maestros debido al abandono de labores por la huelga magisterial que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg) llevó a cabo el año pasado.

También denunciaron la discriminación de los alumnos por parte de algunos docentes, pero sin especificar detalles.

El alcalde Neftalí Ordóñez afirma que los maestros se

resisten a cumplir con algunos programas educativos que la municipalidad ejecuta desde el 2012 como la refacción escolar, compra de útiles escolares y uniformes, agrega que la mayoría de ellos no viven en el municipio.

El profesor Rodrigo Hernández advirtió que, de no abrir las puertas de forma voluntaria, las inscripciones que aún hacen falta se llevarán a cabo mañana en el parque de la localidad y de insistir con la acción buscarán lugares alternos para iniciar el ciclo escolar.

La madre de uno de los alumnos, que pidió no ser identificada, dijo que no estaba de acuerdo con las acciones tomadas por otros padres porque los alumnos ya están familiarizados con sus maestros y sugirió que el problema tenga una solución para que no se atrase el inicio del ciclo escolar.

Lea también

Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS