Ciudad Guatemala

Supervisor de Educación de Quetzaltenango fue destituido mantas a favor de Cicig


Ramón Yax, supervisor de educación en Quetzaltenango, fue destituido por las mantas que utilizaron alumnos en apoyo a la Cicig durante un desfile en 2018.

  02 enero, 2019 - 12:28 PM

QUETZALTECO http://www.prensalibre.com/Ciudades/Quetzaltenango

En el desfile participaron unos seis mil estudiantes de 40 establecimientos públicos y privados.

Durante el recorrido por la ciudad altense se observaron mantas en las que solicitaron la ampliación del mandato de la Cicig y declararon no grato al presidente Jimmy Morales por su decisión.

En ese entonces, Yax asumió la responsabilidad por no impedir que portaran las mantas e indicó: “No me arrepiento porque es el sentir de la mayoría de la población”.

El docente fue notificado esta mañana de la decisión que tomó el Ministerio de Educación. En el documento se lee que incurrió en “faltas al servicio” y que incumplió con las instrucciones del director departamental de Educación, Carlos Enrique López de llamar la atención a los directores de centros educativos.

“Usted manifestó que tuvo conocimiento previo de las mantas con los mensajes y que no iba a llamar la atención a nadie de sus subalternos y que asumiría la responsabilidad, incurriendo en desobediencia ante la autoridad superior por no cumplir con los temas acordados”, detalla la notificación.

Agrega que los niños fueron utilizados al portar las pancartas y los colocó en posición de “riesgo o maltrato”.

Una de las mantas que portaron los alumnos. Foto: Prensa Libre

Colegas rechazan la decisión

“Son lamentables los hechos que se están dando, porque no puede ser que después de tantos años de servicio el Ministerio de Educación pague así… El licenciado Ramón ha dejado toda una vida, yo igual, por nuestros alumnos y nuestra escuela ¿cómo nos van a sacar de esta manera?”, indicó la maestra Aura Marina Calderón.

“Se ve que es algo político, él no hizo nada fuera de lo legal y lastimosamente el Ministerio de Educación lo saca, no están valorando el trabajo del docente”, afirmó Violeta López.

Lea también

Jimmy Morales tendrá algunas prohibiciones en su último año de gobierno

Denuncia de la PGN contra magistrados de la CC es por resoluciones relacionadas a Cicig

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS