Ciudad Guatemala

Obras educativas podrían perderse en Sacatepéquez


Cinco proyectos de mejoramiento a establecimientos educativos de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, que fueron adjudicados en diciembre del 2018 por Q4.3 millones con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), podrían quedar suspendidos porque no fueron reprogramados para este año.

  01 marzo, 2019 - 14:52 PM

El periodo de reprogramaciones de obras con fondos del Codede ya concluyó y estos proyectos no siguieron ese proceso, por lo que la municipalidad debe devolver el 20 por ciento del anticipo o asumirlo con recursos propios.

Pero las autoridades municipales argumentan que debido a la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego el año pasado, hubo un retraso en la elaboración de los expedientes de los proyectos.

La sociedad civil espera que los proyectos se ejecuten debido a que ya cuentan con un avance físico de más del 20 por ciento y que beneficiará a la comunidad educativa.

El personal docente de las jornadas matutina y vespertina de la escuela anexa Mario Méndez Montenegro difieren en la ejecución del proyecto que fue avalado por el Ministerio de Educación.

Lea también

Pobladores de Sacatepéquez quieren evitar quinta reelección del alcalde

En Sacatepéquez disminuyen homicidios y aumenta el robo de vehículos

Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS