Ciudad Guatemala

“Nuestras carreteras parecen cartones de huevo”: pobladores de Huehuetenango amenazan con endurecer medidas de hecho


Miles de pobladores que mantienen bloqueado el paso en Cuatro Caminos, en Santa Ana Huista, Huehuetenango, amenazan con tomar más medidas de hecho si sus demandas de concluir la reparación de varios tramos no son escuchadas.

  27 mayo, 2019 - 20:46 PM

Este lunes, un grupo de delegados, entre líderes y autoridades, buscaron entregar sus demandas en Casa Presidencial, pero no fueron escuchados, por lo que dijeron que arreciarán las medidas de hecho. Trascendió que, incluso, podrían tomar el aeropuerto de ese departamento. Agregaron que este martes se les unirían los 48 Cantones y que no se moverán hasta que el Gobierno no les dé una respuesta.

“Nuestras carreteras en el norte de Huehuetenango en lugar de vías parecen cartones de huevo donde se viaja brinco y brinco; ya no se puede, por eso tenemos que participar en la caravana”, dijo Adalberto Villatoro, presidente de la Fraternidad Barillense.

“El presidente Pérez Molina fue a poner una piedra y en ese entonces se asignaron Q147 millones. Hace tres meses fuimos a Guatemala y nos dijeron que había Q72 millones, y ahora nos dicen que ya no hay dinero para trabajar. ¿Qué se hizo entonces ese dinero?”, cuestionó Villatoro.

Específicamente, los descontentos exigen que se concluya la pavimentación de las carreteras en los tramos de Tres Caminos, Chiantla a las Piedras de Captzin, de Captzin a San Pedro Soloma, pavimento del triángulo San Rafal La Independencia, San Miguel Acatán y San Sebastián Coatán; el tramo de Santa Eulalia a San Mateo, de San Mateo a Barillas y de Barillas a la Franja Transversal del Norte.

Con información de: Mike Castillo.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS