Ciudad Guatemala

Original protesta musical contra el retroceso político en Guatemala


Los músicos interpretaron marchas militares y caminando de espaldas, para denunciar el retroceso en la política que "recuerda al pasado".

  25 abril, 2019 - 14:59 PM

La artista Regina José Galindo sorprendió a los caminantes que circulan sobre la Sexta Avenida de la zona 1, pero lo hizo caminando en retroceso.

Junto a un grupo de músicos realizaron el performance llamado: “El gran retorno”, y caminando en de espaldas interpretaron marchas militares.

Lea también: VIDEO: Jimmy Morales se reunió 3 veces con Mario Estrada, la última fue a comer gallina con crema y loroco

La obra intenta denunciar el retroceso político en Guatemala y otros países con presidentes que “nos hacen recordar el pasado”.

 

Regina José Galindo nació en Guatemala en 1974 en medio del conflicto armado interno. Ha dedicado su vida al arte, específicamente para expresar situaciones extremas como denuncia de la violencia que se vive en el país.

“Provengo de Guatemala y no soy una artista que se formó en una academia. Mi trabajo lo he hecho a punta de mucho esfuerzo, a punta de experimentos y me ha costado un montón, entonces cuando me invitaron básicamente fue como un regalo para la vida”, dijo la artista en una entrevista con DW.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS