Ciudad Guatemala

Niños son afectados por el cierre de una escuela en Chiquimula


Pobladores de Chiquimula expresaron su molestia y preocupación por el cierre de una escuela en el sector, afectando a varios niños.

  09 enero, 2019 - 20:50 PM

Más de 50 familias que residen en el sector conocido como “Avenida del Ferrocarril” en la zona 6 de Chiquimula mostraron su inconformidad ante la decisión de autoridades educativas de cerrar una escuela de dicho lugar.

Las autoridades educativas anunciaron el cierre de una escuela, esto podría afectar a 40 niños que recibían clases de preprimaria y primaria.

Motivo de cierre

Según autoridades de educación, el cierre del establecimiento se debe al incremento de actos delictivos, amenazas y la baja demanda de estudiantes.

Padres de familia piden mantener la escuela abierta, su cierre significaría enviar a sus hijos a escuelas ubicadas a tres kilómetros de distancia, lo que para ellos representan mayor riesgo.

La escuela fue donada por una iglesia cristiana, ante la falta de un centro de estudios en el sector. La Dideduc indicó que buscarán otro terreno cercano para determinar si puede construirse allí otro centro educativo.

También vea: Jubilados no podrán cobrar su pensión debido a la falta de gobernador en Chiquimula
Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS