Ciudad Guatemala

Madre arroja a recién nacida a una letrina en La Unión Zacapa


Una recién nacida fue abandonada dentro de una letrina en un beneficio de café en el barrio Los Castillo, en El Progreso, La Unión, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

  20 julio, 2018 - 17:40 PM
POR MARIO MORALES
La policía detalló que unos empleados hallaron a la bebé en la letrina del beneficio. La niña estaba en medio de heces fecales por lo que rápidamente la limpiaron y luego la envolvieron con una sábana. Acto seguido dieron aviso a las fuerzas de seguridad para informar sobre el caso.
POR SI NO LO VIO: Tres bebés fueron abandonadas en una semana en Retalhuleu

Salud estable

Bomberos Municipales Departamentales ayudaron al traslado de la menor al Hospital Regional de Zacapa e informaron que posiblemente la niña tenía media hora de haber nacido cuando fue abandonada.
Si las personas que encontraron a la menor se hubieran tardado unos minutos más la niña habría fallecido, recalcaron los bomberos. Personal médico explicó que la salud de la recién nacida es estable y se mantiene bajo observación.
Madre arroja a recién nacida a una letrina en La Unión Zacapa
La menor fue abandonada dentro de una letrina en el barrio Los Castillo, Campanario, Progreso, La Unión, Zacapa.
Varios empleados manifestaron a las autoridades de la PNC que en el beneficio de café había una joven embarazada pero horas después desapareció por lo que creen que sea la madre de la menor.
Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) detalló que la bebé quedará en manos de una Casa Hogar para que reciba los cuidados y la alimentación necesarios.

Opiniones

“Sí las mujeres no quieren tener un hijo es mejor que utilicen anticonceptivos porque dejar un bebé abandonado es un acto cobarde. Me gustaría adoptar a esa bella bebé”, opinó Marta Salguero Hernández vecina.
Alex Sánchez Ortiz vecino “Ni los animales dejan a sus crías abandonadas. Si la mujer no quería su bebé lo mejor era darlo en adopción a alguna pareja que no tuviera hijos. El amor al prójimo es menos visto cada día”
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS