Ciudad Guatemala

Abandonan a recién nacida a un costado del puente El Chato, en Palencia


Vecinos que caminaban sobre el Puente El Chato, El Fiscal, Palencia, localizaron a una recién nacida, la cual fue abandonada a un costado de esa estructura, Informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

  25 mayo, 2019 - 14:40 PM

Mario Upún, portavoz de ese cuerpo de socorro, informó que la menor tiene algunas heridas en el cuerpo y que por las características calculan que tiene unas pocas horas de nacida.

Agregó que la pequeña aún tiene el cordón umbilical, por lo que se presume que la madre dio a luz en ese lugar y luego la abandonó.

Los elementos que fueron enviados al lugar evaluaron a la bebé y determinaron que aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Viva de milagro

Vecinos del sector dijeron a los socorristas que la pequeña sobrevivió de forma milagrosa, pues en el sector ha llovido y la temperatura había descendido más de lo normal.

Además, indicaron que pudo haber sido atacada por aves de rapiña o perros callejeros, por lo que hacen un llamado para que quienes piensen abandonar a sus hijos de esa forma que lo analicen, pues con esa práctica se pone en riesgo la vida de los menores.

La bebé sobrevivió a las bajas temperaturas de milagro. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales).

Otro caso

El miércoles 23 de mayo fue localizado otro recién nacido a la orilla de la carretera, en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, San Lucas Sacatepéquez, informaron los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con los socorristas, el pequeño fue localizado en una cuneta cuando caía un aguacero, por lo que de inmediato los trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

El pequeño presentaba síntomas de hipotermia, según el reporte de los socorristas.

Bebé rescatado sobrevive de milagro. (Foto: Cortesía)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS