Ciudad Guatemala

Lluvias causan estragos en Puerto Barrios


Debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves en Izabal, en horas de la tarde y noche, ocasionaron el desborde del río Manantial. 

  05 abril, 2019 - 07:33 AM

Ante la tempestad, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación (CONRED) informó que 75 personas, incluyendo menores de edad, y 14 viviendas resultaron afectadas por la fuertes lluvias que afectaron a la zona del Caribe del país.

 

Autoridades departamentales, el Comando Naval del Caribe, La Cruz Roja, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala (SOSEP) y el Ministerio de Educación han iniciado las coordinaciones necesarias para la evaluación de la zona afectada. Se espera que una escuela cercana sea utilizada como albergue, ante la fuerte tormenta.

Según la información proporcionada, la lluvia comenzó el jueves por la tarde y continúo la madrugada de este viernes, 5 de abril.

Granizo en Quetzaltenango

Izabal no fue el único departamento afectado, en la región oeste de Quetzaltenango se registró una tormenta eléctrica que dejó las calles cubiertas de granizo, donde varias zonas se quedaron sin electricidad.

 

Posibles lluvias para el fin de semana 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Ministerio de comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Insivumeh) informó que se prevé el ingreso de más humedad en el territorio nacional. También se espera lluvias en áreas del suroriente, algunas regiones del oriente, bocacosta, al sur de la ciudad capital y toda la cadena volcánica.

Cortesía: Meteorología GT
Con información de: INSIVUMEH, METEOROLOGÍA GT Y CONRED
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS