Ciudad Guatemala

[VIDEO-GALERÍA] Fuertes lluvias ya dejan más de 1.000 afectados en Guatemala


Unos 1.160 guatemaltecos resultaron afectados a causa de la fuertes lluvias que sufre el centro y sur del país en las últimas 24 horas, informó este miércoles el portavoz de protección civil, David de León.

  16 mayo, 2018 - 13:36 PM

“En total resultaron afectadas en las últimas horas 1.159 personas; se evacuaron a 15 personas hacia otra vivienda de vecinos y se reportan 3 viviendas en riesgo y 7 con daño”, dijo a periodistas el portavoz de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario de la Conred, a la que pertenece protección civil, detalló que en total se registraron siete incidentes que afectaron los departamentos de Guatemala, en el centro donde, está ubicada la capital del país; Sacatepéquez, en el suroeste, y Suchitepéquez, en el sur.

TAMBIÉN PUEDE VER: ¡Prepare el paraguas! Insivumeh pronostica que la temporada de lluvia será intensa

La temporada de lluvias en Guatemala del año pasado, que se inició en abril y terminó en noviembre, dejó más de 30 muertos y unos 4000.000 afectados, principalmente por deslaves e inundaciones.

[VIDEO-GALERÍA] Fuertes lluvias ya dejan más de 1.000 afectados en Guatemala

La época de lluvia siempre deja una estela de muerte en este país, principalmente por la pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, pero alcanza hasta un 80% en pueblos indígenas.

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS