Ciudad Guatemala

Ladrones envenenan a perros y gatos en Chiquimula


Al menos 15 perros y un gato murieron de forma misteriosa en tres sectores de la zona 7 de chiquimula, vecinos responsabilizan a una banda delincuencial.

  09 septiembre, 2018 - 13:10 PM

De acuerdo con residentes de la colonia El Mirador, unos ocho perros comieron panes contaminados con veneno de uso agrícola, los cuales fueron lanzados en patios y calles del sector por desconocidos.

También vea: Disminuyen accidentes de tránsito en Chiquimula

Añadieron que en el barrio Shusho y en la colonia Linda Vista de la misma zona, otros siete perros murieron por las mismas causas. Esto provocó preocupación, pues, aparte del maltrato animal, lo consideran un acto intimidatorio. Vecinos exigen a la policía que incremente la seguridad en el sector.

Pobladores acusan a banda delincuencial

Un poblador, que por seguridad prefirió el anonimato, afirmó que el veneno fue arrojado por integrantes de una banda delincuencial. Con el objetivo de saquear viviendas en el sector, por lo que optaron por eliminar a los perros. Añadió que estarán vigilantes por las noches para evitar cualquier tipo de robo.

También vea: Vecinos repararon agujeros en la carretera principal de Chiquimula

En Chiquimula no es la primera vez que ocurre uno de estos casos de envenenamiento de perros. El primero fue en Agua Zarca, San Jacinto, donde murieron 25 animales, cuyos cuerpos fueron encontrados entre matorrales.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS