Ciudad Guatemala

“La Santa Muerte me ordenó asesinar” dice este hombre en Zacapa


Germán García Nájera de 22 años fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de haber sido acusado por varios vecinos de intentar asesinar a otro hombre con un arma de fabricación artesanal.

  15 mayo, 2018 - 12:10 PM

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco en Estanzuela, Zacapa lugar en donde fue aprehendido por las fuerzas de seguridad. Durante su captura el muchacho intentó escapar pero los agentes lograron someterlo.

LE PUEDE INTERESAR: La Santa Muerte y sus fieles en Guatemala

Mientras era trasladado a la subestación policial indicó a sus captores que había escuchado que la “santa muerte” le hablaba y le pedía un alma a cambio de no matarlo. Fue por esto, que el hombre comentó que había tomado la decisión de matar a otra persona como ofrenda.

La Santa Muerte me habló

Escuché cómo la santa muerte me dijo que si yo no quería morir tenía que asesinar a otra persona, tomé mi arma y busqué a mi víctima al azar, pero como no pude ahora temo por mi vida pues creo que la muerte vendrá por mi“, comentó García Nájera quien labora como agricultor en el caserío El Canal, la Frangua en Zacapa de donde también es originario.

De acuerdo a testigos el sujeto mostraba una actitud violenta y repentinamente corrió tras un hombre a quien empezó a insultar, posteriormente intentó dispararle pero el arma hechiza no funcionó lo cual ayudó a que la víctima escapara y fuera denunciado.

Al muchacho se le incautó el arma y tres municiones útiles de calibre 12. Durante su traslado para ser fichado los agentes comentaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Hombre llevado por agentes de la PNC a subestación policial.
Al hombre le fue incautada también una figura religiosa que supuestamente era la Santa Muerte. FOTO: Mario Morales

Fue dispuesto ante las autoridades correspondientes para dilucidar el caso y determinar su condición ante la ley.

No puede ser posible que existan personas tan insensatas que pueda excusar sus actos con cuestiones sobrenaturales. Creo que el sujeto sabía lo que hacía y dijo esto a las autoridades para buscar una excusa y que crea que padece de sus facultades mentales. Me parece bien que sigan haciendo operativos de despistolización“, expresó Gustavo Ruiz Brenes, vecino.

Con información de: MARIO MORALES
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS