Ciudad Guatemala

Jubilados se declararon en huelga de hambre por salarios atrasados


Por segunda ocasión un grupo de jubilados se declararon en huelga de hambre, para exigir a las autoridades el pago de sus salarios.

  23 enero, 2019 - 21:20 PM

El pasado 10 de diciembre un grupo de jubilados se declararon en huelga de hambre, con el fin de exigirle al alcalde municipal de Huehuetenango que les cancelara el pago atrasado.

Nuevamente los jubilados llegaron al despacho del alcalde Gerónimo Martínez, para exigirle que cumpla con el compromiso asumido en diciembre de pagar los salarios atrasados. Los adultos mayores aseguran que están cansados de no recibir el pago de sus bonificaciones.

Engañados por las autoridades

Después de haber dejado sus mejores años al servicio de los huehuetecos, los jubilados aseguran que han sido engañados por las autoridades. La mayoría de los afectados están enfermos y pese a los acuerdos, el alcalde no ha cumplido con pagarles.

Los jubilados indicaron que su reclamo no es por gusto, pues ellos ya trabajaron y se tienen ganado el dinero que la municipalidad no quiere pagarles. El descontento se generaliza, pues cada año se gestiona un presupuesto que la corporación no cumple, aseguran los afectados.

También vea: Diez menores permanecen abandonados en el Hospital Regional de Huehuetenango
Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS