Ciudad Guatemala

Expulsan a maestros que participaron en el paro magisterial en Suchitepéquez


Luego de varios días de dialogo entre padres de familia, maestros y autoridades de educación de Suchitepéquez, los doce docentes  que participaron en el paro nacional,  promovido por Joviel Acevedo, fueron expulsados.

  23 mayo, 2018 - 21:10 PM

Las acciones iniciaron hace dos semanas, cuando padres de familia tomaron la escuela Luis Francisco Cifuentes Aguirre, de la aldea Pecul, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, solicitando el retiró de doce maestros.

Dichos docentes no se presentaron a trabajar durante el tiempo que duro el movimiento de protesta

Francisco García Morales, auxiliar de Derechos Humanos, dijo que los padres se mantuvieron en su postura y ahora serán las autoridades de educación,  quienes analicen el lugar donde serán reubicados los docentes.

Queman cohetes

Padres de familias, quemaron cohetes y le dijeron adiós a 12 maestros que fueron retirados de dicha escuela. Luego de la participación reciente del paro magisterial los docentes fueron expulsados.

También vea: VIDEO: Rechazan a maestros que manifestaron con Joviel Acevedo en Suchitepéquez

 

Maestros no llegaron a dar clases en escuela de Suchitepéquez

El pasado 14 de mayo, padres de familia de la Escuela Rural Mixta Luis Francisco Cifuentes Aguirre, de aldea Pecul de Pueblo Nuevo Suchitepéquez, tomaron las instalaciones,  exigiendo que se cambien a 12 maestros que no llegaron a trabajar varios días por estar participando en el paro magisterial.

Según los inconformes, de los 17 maestros que cuenta la escuela 12 se ausentaron. Mientras que el resto siguió trabajando, eso significa que no les interesa seguir enseñando. Por eso solicitaron que fueran retirados de la aldea.

VIDEO: Rechazan a maestros que manifestaron con Joviel Acevedo en Suchitepéquez

Con información de: Christian Icó Soto
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS