Ciudad Guatemala

VIDEO: Rechazan a maestros que manifestaron con Joviel Acevedo en Suchitepéquez


Los maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta Luis Francisco Cifuentes Aguirre, ya no son bienvenidos de vuelta a clases por ir a protestar con Joviel Acevedo, los padres los quieren fuera.

  14 mayo, 2018 - 14:00 PM

Un grupo de madres de alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Luis Francisco Cifuentes Aguirre en la aldea Pecul, Pueblo Nuevo Suchitepéquez protestó frente a las instalaciones. Ya no quieren que los maestros que fueron a manifestar con Joviel Acevedo vuelvan a clases, quieren nuevo claustro.

Por lo anterior, las clases no se reanudaron en esta aldea como acordaron las autoridades y el magisterio.

Henry Tello, Coordinador Técnico Administrativo del área, asegura que los maestros manifestantes cometieron el error de no comunicarse con los padres de familia para explicar el por qué de la manifestación para que los entendieran. “Por eso es que no los quieren como docentes”, añadió.

Instalarán mesa de diálogo en Suchitepéquez

Ahora se formará una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo en la comunidad educativa pues las autoridades explicaron que no es tan fácil hacer un traslado de maestros y tramitar algo así, podría afectar más a los niños.

Eduardo Bautista, director de la escuela explica que son 17 maestros los que tiene el establecimiento y de esos, 12 fueron los que se ausentaron, los otros 5, no faltaron. Esta escuela tiene 281 alumnos de primaria y 88 en preprimaria.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS