Ciudad Guatemala

Empresas empacadoras de agua son cerradas de forma temporal en Escuintla


Las inspecciones hechas por el Departamento de Regulación y Control de Alimentos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han dado como resultado el cierre provisional de por lo menos 26 empresas empacadoras de agua.

  25 abril, 2019 - 11:20 AM

La suspensión temporal de los establecimientos donde se procesa el agua “se hizo como medida preventiva, no es una sanción todavía porque no es la parte para hacerlo”, comentó el delegado del MSPAS en el departamento, Wálter Mancilla.

Al momento unas 50 empresa empacadora de agua han sido inspeccionadas, aunque al principio se tenía solo a la cabecera del departamento, la revisión se extendió a Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá; sin embargo, la meta es cubrir los 14 municipios.

 

De acuerdo con Mancilla, la acción fue hecha “como medida preventiva según el Reglamento de Inocuidad de los Alimentos” donde “se hizo el sellado de equipos y establecimientos”.

“Al no contar con una licencia sanitaria representa un riesgo para el consumidor, para la población, el que estén consumiendo agua de un establecimiento no autorizado”, puntualizó Mancilla.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) señala como irresponsable el actuar del Ministerio de Salud, pues asegura hubo poco control sanitario.

Más diligencias

Según Marco Cabrera, delegado departamental del la PDH, “se va a continuar con estas diligencias” para determinar “quiénes son los que cumplen y quiénes no cumplen” y luego “remitir al Ministerio Público” los casos “para lo que corresponda”.

Lea También:

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS